FANDOM

Disneyrenaissancefilms (2)

escenas de la películas del renacimiento de disney.(la sirenita,Bernardo y Bianca en cangurolandia,la bella y la bestia,Aladdin,el rey león,Pocahontas,el jorobado de notre dame, Hércules,Mulan y Tarzan).

El Renacimiento de Disney,fue una epoca dorada para las películas de Walt Disney que se inicio en 1989 hasta el 2000,con La Sirenita hasta Tarzan,las cuales fueron exitos de taquilla y ganadoras de premios de la academia.

InicioEditar

Cómo pudo ocurrirle esto al estudio que lanzó los largometrajes animados con ``Blanca Nieves en 1937 y creó clásicos como ``Pinocho, ``Dumbo y ``La Bella Durmiente?

Antes de morir en 1966, el foco de Walt Disney había cambiado de la animación a los parques temáticos. En los 70 y principios de los 80, el estudio continuó realizando cintas animadas, pero menos ambiciosas, como ``Bernardo y Bianca y ``El Zorro y el Sabueso.

``Había mucha gente realmente buena, pero estábamos estancados. No creo que la gente sabía qué hacer. Se había atrofiado, dijo Hahn.

En medio de temores de que Disney fuese despedazada y vendida de a partes, Roy E. Disney le dio a Eisner la dirección de la compañía en 1984. Eisner se trajo con él a Katzenberg de Paramount, mientras que el ejecutivo de Warner Bros. Frank Wells se unió como presidente de Disney.

``Waking Sleeping Beauty sigue las dificultades que hubo para transformar a Disney en una curiosa mezcla de vestigios de animadores pioneros, ``amables viejos en chaquetas de punto y ejecutivos groseros en BMW más interesados en el verde de los dólares que en los gloriosos colores de ``Fantasía.

De algún modo, como pudo verse, la oferta animada de Disney creció junto con exitosas películas con actores reales. Aunque Disney sigue siendo una pieza clave en el mundo de la animación, las cosas comenzaron a caer de nuevo a mediados de los 90 con constantes luchas por el poder, incluyendo una desagradable pelea entre Eisner y Katzenberg, desairado en su intento de suceder a Wells, quien murió en un accidente aéreo.

Katzenberg se fue y se unió a Steven Spielberg y David Geffen para fundar DreamWorks, donde ahora opera su propio monolito animado. Eisner dejó el estudio en el 2005 tras una revuelta de accionistas en su contra encabezada por Roy E. Disney, quien murió el año pasado.

Por un breve periodo, empero, Disney fue un modelo para los dos lados del mundo del espectáculo _ artistas y ejecutivos _ que aprendieron cómo trabajar juntos.

``Aprendimos a crecer juntos y respetarnos mutuamente, dijo Schneider. ``No siempre estamos de acuerdo, pero al menos nos respetamos.El cine Despertando a la Bella Durmiente de Disney.

Lista de películas del renacimientoEditar

Canciones InspiradorasEditar

Muchas de las canciones de esas películas son cantadas por cantantes famosos tanto de EE.UU. como de Latinoamerica:

PremiosEditar

Año Titulo Nominaciones Ganadoras de:
1989 La Sirenita 6 10
1990 Bernardo y Bianca en Cangurolandia 0 5
1991 La bella y la bestia 15 19
1992 Aladdin 15 24
1994 El Rey León 26 22
1995 Pocahontas 5 13
1996 El Jorobado de Notre Dame 17 7
1997 Hercules 9 8
1998 Mulan 13 14
1999 Tarzan 22 10

Problemas con Bernardo y Bianca en CagurolandiaEditar

Los rescatadores Down Under se considera la oveja negra de la época del renacimiento de Disney (1989-1999) a causa de su mala taquilla, así como su falta de números musicales, irónico tomando en cuenta el éxito del original "Los Rescatadores" y razonable a pesar de sus críticas. Sin embargo, a pesar de su mala recepción, una tercera película más tarde fue prevista para 1996 (presumiblemente debido al éxito de su venta en video), pero Eva Gabor murió repentinamente el año anterior de la insuficiencia respiratoria de las complicaciones de la intoxicación alimentaria. Por lo tanto, el proyecto de película y todos las futuras secuelas de los Rescatadores fueron rechazadas.

ControversiasEditar

Algunas del renacimiento han tenido diferentes controversias debido a la portada de su caratula y/o algunas escenas donde habian mensajes ocultos que fueron algo insultantes para el renacimiento:

La SirenitaEditar

La controversia surgió con respecto a la obra de arte para la portada de la cinta VHS Clásicos cuando la película fue lanzado por primera vez en video cuando un examen minucioso de la obra de arte revela una estatua de una forma extraña en el castillo, muy parecidas a un pene. Disney y el diseñador de la cubierta insisten en que fue un accidente, resultado de un trabajo de noche prisa hasta tarde para terminar el diseño de la portada. El objeto cuestionable no aparece en la portada de la liberación de segundo de la película. Una segunda acusación es que un sacerdote se ve con una erección durante una escena al final de la película. El clérigo es un hombre de baja estatura, vestido con ropa de obispo, y una pequeña protuberancia es ligeramente perceptible en algunos de los fotogramas que se han hecho más tarde demostrado que las rodillas del hombre rechoncho de patas, pero la imagen es pequeña y es muy difícil de distinguir. Los incidentes combinados llevó a una mujer de Arkansas para presentar una demanda contra la compañía de Walt Disney en 1995, aunque dejó caer el traje de dos meses después.

AladdinEditar

Esta película de Walt Disney Feature Animation ha generado una considerable controversia por su imagen pro-occidental de Aladdin y Jasmine, está el hecho también de que los personajes eran calvos con turbante, y todos los villanos eran caricaturas árabes. Otro conflicto surgió tras las protestas de la American-Arab Anti-Discrimination Committee (ADC), en relación con las letras en uno de los versos de la canción de apertura "Noches de Arabia". La letra original árabe acerca de la configuración de la película ( "Donde te cortan tus oídos, si no les gusta tu cara / It 's de barbarie, pero, hey, es mi hogar ) fue censurado / doblado hacia fuera y ha cambiado a" ¿Dónde es plana y enorme y el calor es intenso / It' s de barbarie, pero, hey, it's casa "para las versiones posteriores de vídeo en 1993 y para el nuevo lanzamiento de banda sonora.

El Rey LeónEditar

Mensajes ocultos:

En una escena de la película en sus formatos en VHS y Laserdisc, parece que la palabra "SEX" ("sexo", en inglés) se forma con el polvo volando en el cielo cuando Simba se echa sobre la hierba. El activista conservador Donald Wildmon afirmó era un mensaje oculto destinado a promover la promiscuidad sexual. Sin embargo, los animadores de la película declararon que las letras deletrean "SFX" (una abreviatura de "efectos especiales"), y fue una especie de "firma" realizada por el equipo de efectos de animación a la labor que hicieron. Debido a la controversia que ha causado, la escena fue editada en la película de 2003 en DVD y VHS, en la que el polvo ya no forma ninguna palabra.

Origen de la historia:

El rey león fue la primera película de Disney basada en una idea original, a diferencia de las anteriores que fueron adaptaciones de otros trabajos. Los productores de la cinta han mencionado que se basaron en ciertos elementos del Antiguo Testamento, como las historias de Moisés y José, y en la pieza teatral Hamlet de William Shakespeare. Sin embargo, existen ciertas similitudes entre la película y el anime de los años 1960 Kimba, el león blanco. Una de las similitudes es el nombre de los protagonistas, Kimba y Simba. Aunque "simba" es una palabra en suajili que significa "león".13 Fred Ladd, productor de la serie japonesa, sostuvo que si bien las historias de ambas son distintas, hay ciertos personajes que se repiten: como el ave que acompaña al león, el simio que sirve como consejero, o el grupo de hienas.14 Además de esto, existen similitudes en algunas escenas, como aquella en que Mufasa aparece entre las nubes y habla con su hijo.15 Según el estudio Disney, todos esto fue una coincidencia. Rob Minkoff explicó a la prensa que tanto él como Roger Allers supieron de la controversia una vez finalizado su trabajo, mientras estaban en Japón promocionando El rey león.14 Los Simpson hicieron referencia a la controversia en el episodio Round Springfield. Al final del mismo, Mufasa aparece en el cielo como lo hizo en El rey león y dice: "Debes vengar mi muerte, Kimba... digo Simba".