FANDOM

Evil dead

Caratula edición limitada

The Evil Dead es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta fue protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker y Theresa Tilly. Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas: Evil Dead II y Evil Dead III: Army of Darkness.

ArgumentoEditar

5 estudiantes se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada y encuentran un libro llamado Necronomicón,el libro de los muertos provocando que despierten unos espíritus que habitan en el bosque y se meten en los cuerpos de ellos.

CastEditar

Polémica y CensuraEditar

Debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países, incluyendo Suecia, Malasia, Irlanda, Singapur e Islandia. En Alemania la película fue prohibida al público durante casi 10 años. En estos años circulaba clandestinamente en el mercado negro. Fue mostrada al público en el año 1992 con varias ediciones y censuras, hasta que en el año 2001 fue lanzada en DVD sin cortes. En el Reino Unido la película fue evaluada por el BBFC en agosto de 1982, que cortó 49 segundos del material, y la calificó para mayores de 18 años. En 1984, tras la dictación de la Video Recording Acts, The Evil Dead fue retirada del mercado por el organismo, debido a que su contenido era considerado «obsceno». La película volvió al mercado en 1990, tras ser cortados 66 segundos del material original y siendo clasificada nuevamente para mayores de 18 años. La versión sin cortes de la cinta fue autorizada recién en 2001, con el lanzamiento del DVD. La escena mas controvertida de la película es cuando un árbol ‘viola-posee’ a una de las protagonistas. "La más ferozmente original película de horror del año" según Stephen King En 2005, la revista británica Total Film la ubicó en el puesto número 17 de las 50 mejores películas de terror de la historia.